Colegio Chuquicamata

Rectoría

BIENVENIDO AÑO 2019

Sean bienvenidos todos los que formamos parte de la COMUNIDAD COLEGIO CHUQUICAMATA. Estamos dando inicio a un nuevo año escolar. Nuestras salas, pasillos y patios se vuelven a llenar de vida y alegría, pues ustedes queridos estudiantes son la vida y el sentido de la escuela, la fuerza que nos mueve y la razón principal de nuestra labor docente.

Damos la bienvenida a los alumnos nuevos y a sus padres quienes se incorporan a la familia del Colegio, agradeciendo la confianza depositada en nuestro PEI colaborando en la educación de sus hijos.  Nuestra respuesta a esa confianza es seguir caminando por los senderos que nuestro PEI ha marcado tan fehacientemente: “la excelencia académica y la formación integral”.

Felicitamos a nuestros egresados de Cuarto Medio año 2018, por los resultados obtenidos en la PSU, esperando que el futuro que construyan esté cargado de buenas experiencias que se plasmen en el logro de sus sueños personales.

Saludamos a los alumnos de cuarto medio en su último año escolar, les pedimos que aprovechen todas las instancias que se les brindará, para lograr un mejor desarrollo valórico, personal, social y académico, que sean protagonistas de sus aprendizajes y a no rendirse cuando las cosas no resulten.

El camino que comenzamos el año 2017, compromete el apoyo permanente de nuestros padres y apoderados, se requiere de la triangulación escuela- estudiante- familia para el logro de las metas propuestas, porque no sólo es importante lograr los resultados en mediciones externas, es fundamental mejorar nuestros procesos que se dan en el aula.  Esto significa trabajar en forma consciente y sostenida para que nuestros estudiantes logren los aprendizajes en el diario vivir.

Estamos conscientes de que existe aún muchos aspectos por mejorar y fortalecer, pero como equipo estamos convencidos de que es una educación de calidad lo que le permitirá a nuestros niños y niñas en un futuro abrir puertas, acceder a nuevas oportunidades y ser un aporte para nuestra sociedad, contamos principalmente con la convicción de que ustedes nuestros estudiantes son capaces de lograr grandes cosas sólo deben creer en sus capacidades en los talentos que cada uno tiene.

Sandra Samuel Sánchez
Colegio Chuquicamata.